Una avenida de los caídos en Elviña

María Vidal Míguez
María Vidal A CORUÑA

A CORUÑA

En la última semana varios vecinos se han tropezado con los badenes

25 ene 2011 . Actualizado a las 12:47 h.

Los viandantes de la calle Alexander Von Humboldt no levantan los pies del suelo, al menos eso parece por el número de vecinos que se han caído estos días en la zona. El motivo parece estar claro. Unos badenes instalados en los márgenes del paso de cebra sin pintar, que apenas se diferencian de la calzada.

Begoña Otero trabaja en la panadería Maíz, situada justo enfrente del paso de cebra, y asegura «que la gente se cae a diario». ¿Y por qué no van por la acera?. Los trabajos de mejora que se están realizando en el barrio incluyen la pavimentación tanto de la calzada como de las aceras. «Hasta ayer estuvimos 15 días con pasarelas para entrar en los comercios», dice Begoña. De esta manera, explica que aunque la acera de enfrente esté terminada, los peatones tienen que cruzar la calle para poder acceder a las tiendas, situadas del otro lado. «Ayer mismo ?por el martes pasado? se cayó una señora mayor, y por la tarde otra ?Josefa Manivesa de 77 años? que incluso la tuve que atender aquí dentro porque se cortó en una mano y se hizo sangre», explica Begoña. Añade que el resto de personas que se cayeron en la zona se produjeron «rascazos en las rodillas».

Marifé Amboage, otra trabajadora del mismo establecimiento, explica que el pasado domingo llamó al Ayuntamiento para dar parte de la situación, y «me dijeron que llamara el lunes a la policía para que tomara nota y lo arreglaran». «Efectivamente ? le interrumpe su compañera? vinieron los pintores, pero como estaba lloviendo se fueron, pero hoy, por el pasado viernes, hace un día espléndido y no vinieron». Dolores Neira, vecina de la zona, señala que tropieza todos los días en el mismo lugar.

«Hay otra acera»

Los obreros que trabajan en la calle desconocían los incidentes ocurridos durante la semana pasada en esta zona, pero aseguran que una de las aceras, la del colegio, «está terminada desde hace un mes». «La gente en vez de utilizar el tramo de la acera que ya está terminada, va por la carretera», explica uno de ellos.