La Fundación María José Jove y Educación colaboran en una exposición sobre adopción

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

22 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, firmaron ayer un convenio de colaboración para realizar una campaña escolar de sensibilización sobre la adopción. A través de una exposición ?que se inaugurará el próximo mes de febrero? estudiantes de toda Galicia podrán conocer más de cerca «cómo es la realidad social que significa la adopción», apuntó Felipa Jove, quien dijo que con esta muestra se pone el broche de oro al programa desarrollado por la sede fundacional durante gran parte del año pasado, en el que contaron con la colaboración de la Fundación Rose Caja Mediterránea.

Con la firma del acuerdo de ayer, las dos instituciones colaborarán en la realización de visitas de colegios a esta exposición, así como en el desarrollo de clases divulgativas a través de cuadernos didácticos. Además de las labores de difusión de esta campaña, otros de los objetivos que se buscan con esta iniciativa son realizar acciones para la formación del profesorado y mejorar los conocimientos de los niños en temas relacionados con la adopción.

Realidad cotidiana

Según explicó el responsable de Educación de la Xunta, Xesús Vázquez, «este nos parecía un proxecto de sumo interese, porque na educación tamén hai que achegarse á realidade, que cada vez máis nos está tocando vivir, cunha sociedade na que hai moitas adopcións». El representante autonómico también felicitó a los responsables de la Fundación María José Jove por todo el trabajo previo a esta muestra, en el que recogieron todos los datos de familias y niños adoptados, con la que se hizo «unha unidade didáctica de personas que viven esa realidade día a día. Esta campaña é unha forma de mellorar o sistema educativo e de achegar a realidade a ese entorno», reiteró Vázquez.

En un principio, las visitas a esta exposición las protagonizarán los escolares de la ciudad, pero luego estas se extenderán al resto de Galicia, ya que la muestra no se clausurará hasta final de curso.