Arteixo dice que no se ubicarán centros comerciales en el polígono de Sabón
A CORUÑA
El gobierno local aclara que el cambio de uso ?del suelo está enfocado al sector servicios.
26 jul 2010 . Actualizado a las 13:06 h.El Concello de Arteixo informó ayer de que la modificación de la ordenanza de usos del polígono de Sabón no implica necesariamente que se vayan a instalar centros comerciales, ya que no se contempla esta posibilidad. Esta afirmación responde a la negativa por parte de la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón de instalar este tipo de negocios en el parque empresarial.
El gobierno local aclaró que la modificación de la ordenanza persigue atender las necesidades de empresas y trabajadores del polígono y no tiene intención de provocar más problemas de tráfico en el parque empresarial. Es por ello, asegura el Concello, que la ordenanza irá enfocada al ámbito del sector servicios, «como sucursales de entidades bancarias o bares y restaurantes», con el fin de que los trabajadores no tengan que desplazarse hasta el núcleo urbano para poder comer o hacer algunas gestiones básicas.
Parecerse a la Grela
A la espera de conocer en profundidad el documento que permitirá ubicarse en el polígono de Sabón a empresas con fines comerciales, lo cierto es que este parque empresarial corre el riesgo de parecerse al de la Grela, donde existen en la actualidad cuatro grandes superficies comerciales.
Esto es precisamente lo que los empresarios de Sabón quieren evitar a toda costa. El presidente de la asociación, Manuel Rivas, ya afirmó que se negarán de forma rotunda a que se instalen grandes áreas comerciales en el polígono. En ese sentido, Rivas explicó que el cambio de uso de las normas subsidiarias responde a una petición realizada por los empresarios porque algunas firmas instaladas en Sabón no tenían un carácter meramente industrial, sino también comercial.
Por el momento, Rivas anuncia que primero tendrá que ver el documento y que la postura de los empresarios dependerá de cómo el Concello modifique la normativa. Y advirtió que habrá que darle muchas vueltas al documento antes de que sea aprobado de forma definitiva.
Sin fecha
Por su parte, la alcaldesa de Arteixo, Pilar Souto, explicó que todavía no hay fecha prevista para la puesta en marcha de este nuevo uso, ya que lo que se aprobó esta semana en la junta de gobierno fue la fase inicial del proyecto que modificará la ordenanza.
Ahora habrá que esperar a la redacción del mismo por parte de los técnicos municipales y a que el cambio sea aprobado en pleno. La alcaldesa considera que esta modificación puede ser beneficiosa para trabajadores e industrias instaladas en el polígono de Sabón.