Labañou, San Diego y los Mallos estrenan ciberaulas y equipamiento escénico

A CORUÑA

16 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento coruñés destinará este año 400.000 euros al programa de actividades que se celebrarán en los centros cívicos, y que está previsto que lleguen a los 80.000 usuarios de estas instalaciones municipales. Así lo explicó ayer la concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira, que destacó que en marzo la nueva concesionaria del servicio pondrá en marcha todos estos talleres, que sumarán alrededor de 300 iniciativas. La edila precisó que el plazo de inscripción para estos cursos se abrirá a principios del próximo mes, y que está previsto que a mediados del mismo comiencen a desarrollarse todas las clases.

Asimismo, Longueira también anunció que la puesta en marcha de estas actividades coincidirá con la inauguración de los nuevos espacios escénicos y audiovisuales que se han habilitado en los centros cívicos de Labañou, los Mallos y San Diego, gracias a una subvención del Ministerio de Cultura que ascendió a 450.000 euros. En concreto, en el recinto de Labañou se instaló un aparato de proyección y audio, mientras que en el de los Mallos se colocó un escenario de tramoya, y se mejoró la iluminación y el sistema audiovisual, algo similar a la actuación que también se realizó en el de San Diego, que se centrará en el teatro infantil, con una programación estable durante todo el año, además de otra de conciertos, en colaboración con la Orquesta Sinfónica del Circo de Artesanos.

Precisamente, también en estas tres instalaciones municipales se estrenarán próximamente sendas ciberaulas, que según reconoció Silvia Longueira era una de las demandas más repetidas por parte de los usuarios. Señaló que este nuevo servicio contribuirá a mejorar y a complementar otros que ya se están ofreciendo para el fomento del envejecimiento activo, como el programa Actívate, para personas que empiezan a sufrir la enfermedad de Alzheimer, o los talleres de telegerontología.

Ampliación

La concejala de Servicios Sociales también anunció que se han invertido alrededor de 120.000 euros en la ampliación del centro cívico de Monelos, donde se ha creado una sala de usos múltiples de unos 100 metros cuadrados en la planta sótano.

Asimismo, también se ha mejorado el equipamiento de la cocina, se han cubierto dos de las zonas de acceso al recinto multiusos y se ha mejorado el ajardinamiento del patio interior de estas instalaciones de Monelos.