Afectados por la demora se reúnen esta tarde en el parque Carlos Casares, junto a la prisión

La Voz

A CORUÑA

03 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un grupo de adjudicatarios de las viviendas de promoción pública se reunirán esta tarde, a partir de las cinco, en el entorno del parque Carlos Casares, junto al edificio de la antigua prisión provincial.

El encuentro, convocado por una decena de afectados por el retraso en la entrega de las viviendas, está abierto a todas aquellas personas que se encuentren también en la misma situación, a la espera de recibir información sobre la fecha en la que recibirán las llaves de sus pisos en Eirís y Novo Mesoiro, con el objetivo de compartir la información de la que disponen y analizar posibles medidas a adoptar.

El grupo que organiza la reunión, en su mayoría personas que en la actualidad residen en la zona de Monte Alto, solicitó una entrevista con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, con el objetivo de que confirmase que las listas de adjudicatarios no iban a ser revisadas, tal y como se había sugerido al presentarse impugnaciones por una veintena de concesiones.

El colectivo fue recibido, aunque no por el titular provincial de la Xunta, en el edificio de Monelos, con el compromiso de recabar información en el plazo de una semana. El jueves, un portavoz de la delegación provincial les confirmó que efectivamente las adjudicaciones eran definitivas, salvo en aquellos pocos casos en los que se hubiese comunicado lo contrario a consecuencia de las impugnaciones. Además, según indicaron, también se les aseguró que las viviendas serían entregadas «en unas semanas».