La sede de la Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, situada en la casa de la cultura Salvador de Madariaga, en la calle Durán Loriga, acogió ayer por la tarde una sesión monográfica sobre el tratamiento local de las heridas, que fue impartida por especialistas del servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña.
Organizado y moderado por Francisco Martelo Villar, jefe del servicio de Plástica del Chuac y secretario general de la Academia de Medicina, el programa contó con la colaboración del Colegio Provincial de Enfermería de A Coruña.
Entre los ponentes del curso, de dos horas de duración, figuraba Bruno Gago, residente del hospital coruñés, que ofreció a los asistentes información sobre los criterios generales relativos a las heridas y el proceso de cicatrización. Acto seguido, el turno del programa formativo le correspondió a la especialista María Eugenia López Suso para aportar datos acerca de la elección de los antisépticos a la hora de tratar las heridas, así como aclarar criterios sobre las indicaciones quirúrgicas.
Juan García Barreiro, especialista del mismo servicio, se centró en su exposición en el tratamiento local de las quemaduras, área en la que el hospital coruñés es centro de referencia para toda Galicia y cuenta con una unidad específica para estos pacientes. Por último, Pilar Casteleiro, médico residente, cerró la sesión con una ponencia sobre los apósitos bioactivos: hidrocoloides, jodrogeles y alginatos.
Clausuró el encuentro en la Academia de Medicina su presidente, José Carro Otero.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios