«Ineficaz e incompetente». Así califica la asociación vecinal de Novo Mesoiro la atención y las gestiones realizadas en el barrio por el concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo. Por ello, exigen su dimisión mediante la grabación de un documental, de cinco minutos de duración, en el que exponen la carencia de servicios en la que afirman que se encuentra la zona.
Óscar Mena, presidente de la organización vecinal, afirmó que desde Novo Mesoiro se lleva mucho tiempo reclamando al concejal unas mejoras de primera necesidad que no son llevadas a cabo, «y que son todavía más dramáticas si se echa un vistazo a las instalaciones dedicadas a los juegos infantiles», destacó. En concreto, los vecinos demandan que se realice el mantenimiento de los parques infantiles, donde afirman que en los últimos días se han llegado a encontrar piedras de más de setenta centímetros.
«No queremos que haya más accidentes en el barrio. Pedimos cosas que creemos razonables, principalmente que se controle el mantenimiento de las instalaciones que ya tenemos», reclamaron.
«Una medida desesperada»
«El barrio más joven de la ciudad, con solo cinco años de vida, cuenta con unas instalaciones que dejan mucho que desear». Estas palabras presentan el documental elaborado por los vecinos de Novo Mesoiro. En él se incluyen imágenes de aceras rotas, zonas peatonales deterioradas, vallas defectuosas o calles llenas de escombros, entre otras.
«La asociación vecinal ha seguido los cauces que ha podido para que el gobierno municipal prestara atención a sus necesidades, pero visto que nos han girado la cara hemos decidido mostrar en imágenes lo que ellos no quieren ver», manifestó Óscar Mena.
Del mismo modo, el representante de los vecinos de Novo Mesoiro señaló que de no ponerse fin a las carencias del barrio próximamente continuarán con nuevas protestas. Además, aclaró que, aunque no cuentan con el apoyo de otras asociaciones vecinales, no las necesitan ya que solo piden actuaciones básicas.