La Torre tiene tirón popular

A CORUÑA

Los centros cívicos municipales reparten cientos de enseñas de apoyo al faro como patrimonio mundial

11 jun 2009 . Actualizado a las 10:50 h.

«Vino el mítico que lleva para toda la familia y me pidió 15: para su madre, para su hijo, para la suegra... Ya le dije que no hacía falta que me diera tantas explicaciones; si las iba a repartir entre la gente pues que se las llevara». Esto comentaban en la tarde de ayer en el centro municipal de Artesanos refiriéndose al reparto de las banderas de apoyo a la candidatura de la torre de Hércules como patrimonio mundial.

Y es que la demanda de enseñas para mostrar el apoyo a la Torre ha sido continua en los centros cívicos municipales y en la oficina de turismo de la plaza de María Pita desde que el pasado martes el alcalde, Javier Losada, y el primer teniente de alcalde, Henrique Tello, comenzaron oficialmente el reparto en el Obelisco.

«Es cierto que hay mucha demanda, pero de momento tenemos bastantes banderas», apuntaban en el centro de San Diego, donde insistían en la abundancia de enseñas para los interesados.

Los usuarios habituales del centro cívico de Elviña fueron de los más madrugadores, ya que el lunes «los que estaban aquí ya las pidieron por la mañana», indican desde el centro. Detallan asimismo que cada uno no se lleva más de dos, «que es lo que nos dijeron».

En Labañou la distribución era «normal, la gente viene y las pide», y alguna de las personas que se las llevaron explicaba que había colocado «una en cada ventana y otra en la del patio de luces, para que las vea todo el mundo».

En el Castrillón «el primer día vino bastante gente y se llevaron unas ochenta o cien, algunas incluso para fuera de la ciudad», indicaban en este centro cívico.

«Tengo tanta gente como en el feirón de los Mallos», bromeaba la persona que atendía ayer la oficina de turismo de la plaza de María Pita, mientras despachaba banderas a un grupo de visitantes andaluces.

En el centro cívico de Monte Alto, el más próximo al faro, «nos están pidiendo bastantes y no quedan muchas, bueno unas doscientas aún nos quedan, pero teníamos quinientas». Esta semana sigue el reparto y el objetivo es que luzcan en 60.000 viviendas coruñesas.