Un hombre termina con una pierna seccionada en la AP-9

La Voz

A CORUÑA

08 jun 2009 . Actualizado a las 11:16 h.

Un hombre resultó herido grave ayer en un accidente que se produjo en el kilómetro 13.2 de la AP-9, en dirección Ferrol, una zona que los servicios de emergencia ya consideran un punto negro debido a que el 17 del pasado mes se registraron dos accidentes en el mismo día y en marzo una colisión múltiple.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico precisaron que Francisco G?.M., de 36 años, resultó «con una pierna seccionada», aunque al cierre de esta edición, portavoces del Hospital Universitario de A Coruña relataban que estaba siendo intervenido de un trauma en la pierna y calificaban su estado de grave. En torno a las seis de la tarde y el vehículo de la marca Lexus se salió de la vía e impactó contra la mediana, provocando que otro coche también perdiese el control.

Al lugar del suceso acudió Protección Civil de Bergondo, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y otros cuerpos de emergencias. Fuentes del operativo de rescate precisaron que el guardarraíl atravesó el coche, ya que entró por la puerta trasera derecha y alcanzó la zona del conductor. Los bomberos de Betanzos tuvieron que excarcelar a cinco personas que se vieron involucradas en otro accidente en Coirós. Los contraincendios aseguran que los ocupantes de dos coches siniestrados, entre los que estaba un bebé, quedaron atrapados en sus vehículos. Todos fueron trasladados al citado hospital, aunque su estado era leve en un principio.

Además, en el lugar brigantino de O Castro se produjo otra salida de vía. En el túnel de Os Castros de A Coruña una conductora colisionó con una de las vigas y salió ilesa.