El Ayuntamiento agiliza el plan de obras con un crédito de 13 millones

A CORUÑA

La junta de gobierno concertó un préstamo con Caixa Galicia para financiar el programa inversor

14 abr 2009 . Actualizado a las 11:35 h.

La junta de gobierno celebrada ayer en el Ayuntamiento sirvió para imprimir un nuevo ritmo al plan inversor municipal. Así, una vez adjudicadas todas las actuaciones programadas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, en las próximas semanas se procederá al desarrollo del grueso de las inversiones programadas en los presupuestos municipales.

Para ello, el alcalde, Javier Losada, dispondrá del dinero procedente de la adjudicación a Caixa Galicia de un préstamo de 13.345.000 euros. El préstamo, con previa apertura de crédito tendrá un plazo de disponibilidad y carencia de dos años y 10 años de amortización.

Las inversiones que se financiarán, en parte, con este préstamo son la continuación de las obras de la tercera ronda y del parque de Oza; 1 millón de euros para la calle Barcelona; 2 millones para el convenio con Fomento para construir vías de servicio para el enlace de la A-6; casi 6 millones de euros para el plan de pavimentación; otros 5 millones para rehabilitación de vivienda en diferentes barrios de la ciudad y así hasta 230 obras.

El Ayuntamiento tendrá este año el gasto de casi 80 millones de euros para la ejecución de cerca de 300 proyectos. «Y lo hacemos además manteniendo una política de endeudamiento moderada, que se mantiene muy lejos de los topes legales establecidos», dijo Javier Losada.