«La expansión urbana limita nuestro crecimiento»

La Voz

A CORUÑA

21 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Recientemente, Eduardo López Pereira, portavoz del grupo opositor al equipo de gobierno, criticaba que José María Barja estaba plegado a los intereses del Gobierno.

-¿Qué tiene que decir?

-Yo tengo mucho respeto a cualquier opinión. A veces alguno se olvida de sus propias actuaciones, yo espero que no. Espero que dentro de diez años siga diciendo lo que digo ahora, y no que hice una cosa cuando no la hice. Pero bueno, en la Universidad somos muy respetuosos con las opiniones. Eso sí, somos enormemente críticos, y nos criticamos mucho a nosotros y a los demás, y hay algunas expresiones altamente criticables. Eso sí, con el máximo respeto.

-¿Cómo va el tema de las infraviviendas?

-Ese estudio de la escuela de Arquitectura puso de manifiesto algo sorprendente por la cantidad de estos inmuebles próximos al campus. Dicho eso, se puso en conocimiento de quien compete, y estamos en el camino de reconducirlo. Pero no nos corresponde a nosotros, e incluso ni a una administración, porque son temas intermedios y competen a varias. Lo que está claro es que la Universidad necesita un número de alojamientos de residencia pública, y por eso hemos buscado los activos, los tenemos y el proyecto está encaminado, ya tiene unos plazos. Yo, simplemente, llamo la atención de que en el entorno de la universidad hay un nuevo mundo, toda una ciudad al pie del campus gracias al parque ofimático. Tiene sus ventajas, pero también nos limita nuestro crecimiento, y eso es algo que nos preocupa, porque nosotros no tenemos mucho terreno disponible.