El relato Un domingo amarelo para dentro, escrito por la joven Alva Martínez, fue el ganador de la edición de este año del certamen de narraciones breves que organiza el Concello de Arteixo y que lleva el nombre de Manuel Murguía.
La encargada de entregar el premio a la ganadora, dotado con una cantidad que asciende a 3.665 euros, fue la alcaldesa, Pilar Souto. Lo hizo en un acto celebrado ayer por la tarde y que tuvo como conductores al escritor y periodista Camilo Franco y a Magín Blanco.
Entre el público que se dio cita en el evento celebrado en Arteixo estaban, entre otros, el presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Salvador Fernández Moreda; la delegada provincial de Cultura e Deporte, Milagros Lantes Seara, y el concejal de Cultura, Andrés Gayoso Naya.
Los finalistas fueron A serpe de Auschwitz, presentado por Héctor Carré y O efeito Malangatana con el lema Do outro lado do río del escritor Carlos Quiroga.
El objetivo de este galardón que ya está totalmente institucionalizado en el ayuntamiento coruñés es promover la creación literaria en lengua gallega.
Entre los encargados de elegir los mejores trabajos están Marta Pumares, Xosé Luís Martínez Pereiro, Miriam Rodríguez Debasa y el coordinador del grupo Julio Mancebo.
La calidad de los trabajos presentados este año hizo muy complicada su tarea durante esta edición del galardón arteixán.