La campaña impulsada por Normalización Lingüística también promociona la Torre y la calidad gastronómica
La asociación de hosteleros de A Coruña se ha adherido a una campaña del Ayuntamiento para la promoción del uso del gallego y al apoyo de la candidatura de la torre de Hércules para ser patrimonio de la humanidad. Ayer escogieron un logotipo identificativo de esta campaña en la que se relaciona la calidad de la hostelería coruñesa con el uso del idioma gallego y el faro romano.
La concejala de Normalización Lingüística, Ermitas Valencia, explicó que se trata de un borrador y que el logo definitivo se presentará entre el 19 y el 21 de febrero, durante el transcurso de la feria de hostelería que inaugurará el recinto ferial coruñés. En principio, el logo se ideó con un icono de la torre de Hércules en color malva pinchada con un tenedor, y sobre el texto «¡Sabor a galego!». La imagen definitiva posiblemente cambiará el color de la Torre por un tono gris y el fondo del texto también será en un color azulado.
Distintivos en las puertas
Por el momento, de los mil establecimientos de la ciudad asociados a la agrupación provincial de hostelería hay cien locales interesados en participar en este proyecto. La imagen corporativa de la campaña estará en manteles, posavasos, mecheros, bolígrafos y demás merchandising de los restaurantes, cafeterías y bares incluidos en la campaña. Además, se colocará un distintivo en las puertas de entrada de los establecimientos, que consistirá en un vinilo adherente que reproducirá el logo de la campaña junto a una imagen de la ciudad.
Cartas en tres idiomas
Otra de las iniciativas que se desarrollará sin coste alguno para los hosteleros participantes será la elaboración de las cartas de menú traducidas a tres idiomas: inglés, castellano y gallego. El diseño será común para todos, aunque se ofrecerán tres modelos dependiendo del tipo de establecimiento que sea. «Xa que non é o mesmo un restaurante de comida italiana que, por exemplo, unha cafetería ou un bar de tapas», comentó la edil nacionalista. Añadió que el objetivo «é relacionar a calidade da hostelería da Coruña co prestixio do idioma galego».
Ermitas Valencia reconoce que el proyecto resultará bastante costoso y, por eso, desde la concejalía de Mocidade e Normalización Lingüística se busca todo tipo de apoyos y patrocinios. Por el momento, el Ayuntamiento y los hosteleros ya cuentan con el apoyo económico de la Xunta y la Diputación y de instituciones de distintos ámbitos relacionados con la promoción de la hostelería. Insistió, no obstante, en que la colaboración con la iniciativa resultará totalmente gratuita para los hosteleros. En cuanto al presupuesto , indicó que aún está sin cerrar, ya que dependerá del tipo de locales que se adhieran a la iniciativa.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios