La policía de Sada localizó a 9 menores con droga en 10 meses

A CORUÑA

09 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los municipales de Sada localizaron a nueve menores consumiendo droga en la calle en los últimos diez meses en los controles que realizan todos los fines de semana. La cifra dista de ser alarmante, pero preocupa a los agentes municipales sadenses, que tienen un servicio especial para controlar las zonas de marcha, sobre todo las que frecuentan los chavales que no han cumplido los 18 años.

Desde el mes de abril y en el transcurso de estos controles también descubrieron que dos establecimientos vendían alcohol a menores. Uno de ellos deberá abonar una multa de 5.000 euros, mientras que el otro tiene recurrida la sanción. En cualquier caso, el Concello señala que seguirán extremando la vigilancia para prevenir el consumo de alcohol y de drogas. En este sentido, no descartan complementar la actividad policial con alguna actividad de divulgación. El dato más curioso de las intervenciones en la tarde noche de los agentes locales es que solo se encontraron con un caso de botellón desde el pasado mes de mayo.

Cocaína y hachís

La cocaína y el hachís fueron las sustancias que estaban consumiendo la mayoría de los menores y que les supondrá una sanción administrativa y una multa de 150 euros a sus padres o tutores.

«Tanto las sanciones a locales que venden alcohol sin pedir el carné como las relativas a los casos de niños que encontramos con droga se comunican a la Delegación del Gobierno, que es la que multa», detallan fuentes municipales.

En el caso de los adolescentes que consumen opiáceos la policía nacional puede optar por informar, si se trata de la primera vez que se encuentra al niño consumiendo. La situación cambia si el suceso se repite en más ocasiones.