Un viaje hacia la vida

A CORUÑA

Un niño marroquí operado del corazón en el Materno Infantil regresa a casa tras recuperarse en Crendes (Abegondo)

25 sep 2007 . Actualizado a las 11:34 h.

Medhi vuelve a casa. Tiene 7 años y el 2 de agosto llegó a A Coruña dentro del programa Viaje hacia la vida, promovido por Terra de Homes, para que el equipo del médico Claudio Zavanela, del Hospital Materno Infantil le arreglara el corazón. Con sólo cuatro meses, Medhi había sido sometido a una operación en Marruecos en la que le colocaron un pequeño anillo en una arteria. Ahora tenían que cambiárselo. Entró en quirófano a finales del mes pasado y, en una semana, ya fue dado de alta.

La recuperación continuó en Crendes, en el municipio de Abegondo, en casa de Xulio Loureiro, miembro de la oenegé y tutor del pequeño en España durante su recuperación. Ahora el niño tiene que ir a chequeos que ya puede realizar en Marruecos.

Medhi y Xulio se hicieron amigos, pero el pequeño echaba de menos a sus padres y a sus tres hermanos. Quería volver a Temara, el lugar en el que vive con su familia, cerca de Rabat. Esta mañana cogió un avión rumbo al Magreb, la forma con la que el pequeño llama a su hogar. Y de Galicia, además de un corazón arreglado, Medhi se lleva un nuevo equipo al que aplaudir: el Dépor.

Este niño es el octavo pequeño que llega a la comunidad para someterse a una operación dentro gracias a esta oenegé.