No se cumplió el dicho de entrenador nuevo victoria segura. Arteche hacía su presentación en O Val, pero al final el protagonista del encuentro fue el futbolista local Sito. El mediapunta estuvo presente en los tres tantos e incluso tuvo alguna ocasión más para redondear su gran tarde.
El Laracha salió decidido a imponer su dominio, a base de posesión de balón ante un O Val que exhibió una táctica ultra defensiva, con un claro 5-4-1.
Durante los primeros 45 minutos, las únicas aproximaciones a la meta de Montoya fueron sendas faltas de Bruno, que el cancerbero no tuvo problemas para atajar (min 30 y 35). Mientras tanto Sito, por parte larachesa, fue el que trató de abrir el marcador. En su primer intento el disparo salió fuera (min 20), en el segunda obligó a esmerarse a Ángel (min 23) y en el tercero cayó el primer tanto (min 25).
En la segunda mitad, el partido se puso todavía más fácil para los hombres que dirige Manuel, ya que el O Val subió líneas en busca del empate. Las contras siempre fueron letales. Unas veces un inspirado Ángel, como ante Sito y Kevin, y otras la falta de puntería de Valencia y Heber, impidierona incrementar el resultado final, que se quedó en 3-0.
Goles: 1-0, min 25: Sito, desde la frontal del área; 2-0, min 78: Adrián, tras una gran jugada de Sito; 3-0, min 89: Sito, después de regatear a cuatro rivales.
Árbitro: David Francisco Rodríguez (Vigo). Regular. Muy tarjetero.
Incidencias: Habitual entrada en el campo municipal de A Laracha, con 150 aficionados.
Montoya; Fandiño, Raúl, Iván, Aarón; Valencia (Josiño, min 60), Rubén Cabanas, Brais, Kevin (Adriano, min 74); Sito (Ceide, min 89) y Heber (Portillo, min 84).
Ángel; Miguel, Eloy, Antonio (Adrián, min 77), Fran; Bruno, Brunito, Óscar (José, min 79), Pedreira; Grueiro y Yago (Álex Díaz, min 74).