Una gran fiesta familiar en As Salgueiras

CARBALLO

12 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 La de Galopín es una gran familia. El empresario José Manuel Iglesias Vila no solo fabrica parques infantiles en Cerceda, sino que además ha sabido crear un gran grupo de amigos. Una inmensa pandilla que incluye a los vecinos y también a los niños que todos los fines de semana asisten a las sesiones de hipoterapia que se desarrollan en la finca de As Salgueiras, 30 hectáreas de naturaleza en las que es imposible no disfrutar. Y ayer lo hicieron, y mucho, todos aquellos que asistieron a la fiesta de primavera, una celebración campestre en la que los niños gozaron de los caballos, de los paseos por el bosque y un sinfín de juegos. Allí estuvieron, entre muchos otros, Gema García-Abril, de la Obra Social de Novacaixagalicia; el doctor Alfonso Clemente; el presidente de la Sociedad Española de Cartografía, Ramón Lorenzo, o el delegado de la Real Liga Naval Española, José Manuel Pato, además de representantes de asociaciones como Adiscordes, Camiño Social, la Fundación María José Jove o la Cruz Roja, además del grupo de Cabaleiros de Cerceda. Una gran familia.

O tren da unha

2 Un exitazo. La presentación del nuevo disco del grupo de laxe O tren da unha salió redonda. El bar Ánfora se llenó de fans de los cinco integrantes de la banda, José Manuel Toja, Piticas; Javier Cundíns Pose, Víctor García Pose, Tom Bello y Jesús Mari Pose, que recibieron una merecidísima ovación entre tema y tema. El disco, Asúmballe es divertido y perfecto para pasárselo en grande en las fiestas de verano.

Maratón de póker

3 Muchos lo intentaron (no hay más que ver la imagen), pero solo uno lo logró. Rubén Casal fue el ganador del tercer maratón de póker organizado por la comisión de fiestas de San Román (A Laracha), que preside Sebastián Freire Rey. La cita fue un éxito y se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Fiestas en Camelle

4 Cómo se nota que ha llegado el verano, porque ya son muchas las localidades que disfrutan de sus fiestas. Como Camelle, donde la comisión que preside Perla Vázquez Sánchez ha preparado unos festejos del Espíritu Santo por todo lo alto. El viernes los vecinos disfrutaron de una gran churrascada en la que la concejala Mercedes Martín González no dudó en echar una mano, y hoy las fiestas continuarán con la orquesta Metrópolis y de la banda de Arzúa.