Muíño dice que la propuesta del PP de Cee ratifica el «electoralismo»

La Voz

CARBALLO

16 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Zas, Manuel Muíño Espasandín, considera que, si alguien tenía dudas sobre el «electoralismo» del PP a la hora de retrasar la concesión de el permiso definitivo por parte de la Consellería de Industria, como él ha denunciado en varias ocasiones, la propuesta del PP de Cee de llevar la ITV para esa localidad es la «proba evidente» de que es así. «Todo o mundo o pode ver, a verdade é que o que están facendo non ten nome e non hai excusas». Asegura que fue el PP de la Costa da Morte, tras una reunión celebrada en Carballo, el que decidió que en Cee, y seguramente en más concellos de la zona, se presenten iniciativas similares. «¿Por que o fan xusto agora e non fai seis meses, ou cinco, ou tres, ou dous? O PP da Costa da Morte ten un problema, e por riba o de Zas anda desaparecido neste asunto».

Diálogo de la plataforma

Por otro lado, la Plataforma polo Desenvolvemento da Costa da Morte contactará entre hoy y mañana con los diputados populares de la zona, Marisol Piñeiro y Alberto Sueiro, para conocer el trabajo desarrollado en los últimos días, tras el encuentro en Santiago celebrado la semana pasada, y en el que se comprometieron a tratar con Industria sobre ese permiso que falta para que comiencen los trabajos.

En función de lo que les digan, seguirán con la hoja de ruta diseñada en una asamblea celebrada en Baio. De hecho, ya lo están haciendo, mediante contactos discretos con todas las fuerzas políticas, incluido el PP, apostando por el diálogo, como dijo ayer el portavoz.