El ruido de Franc3s sonó mejor que nunca en el Pazo da Cultura de Carballo

a. M / a. l. carballo / la voz

CARBALLO

El grupo integrado por Alberto, María y Patricia presentó su primer disco

22 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A Franc3s no podrá achacársele que no cumpla sus promesas. Había anunciado un concierto con mucho ruido y más energía, y así fue su actuación del viernes por la noche en el Pazo da Cultura de Carballo. Alberto, María y Patricia presentaron su primer disco en un escenario al que están poco acostumbrados, al menos en la capital de Bergantiños, donde es antológico su paso por algunos locales de copas. Sin embargo, en el auditorio carballés su ruido sonó mejor que nunca.

Si la acústica fue un punto a su favor, la escenografía también ayudó. Nada más asomar a la sala principal del Pazo da Cultura sorprendía el montaje del escenario, con los músicos duplicados gracias a unos simpáticos dobles hechos en cartón y al colorido efecto que creó la utilización de cubos de las más diversas tonalidades como soportes de los instrumentos. Pero el factor decisivo fue la propia música de Franc3s, caracterizada por ese concepto tan peculiar que les está haciendo cosechar tan buenas críticas con su primer trabajo discográfico.

El concierto del viernes fue especial por varios motivos. Aparte de presentar su disco en casa, Alberto, María y Patricia actuaron ante un público que no solía frecuentar sus conciertos. De hecho, buena parte del cerca de centenar de asistentes los conocían personalmente, pero nunca los habían oído tocar. Y precisamente fue a esta parte del público a la que sorprendieron de forma más grata, tal vez porque después de tanto anunciar una sobredosis de decibelios se esperaban otra cosa.

Fueron unos 45 minutos muy intensos y un final de concierto en el que los bises se cambiaron por un contacto directo entre Franc3s y sus seguidores. Fueron muchos los que se acercaron a saludarlos y más de uno salió del Pazo da Cultura con el disco de debut del grupo carballés bajo el brazo.

Para quienes se quedaron con ganas de más música hecha en Carballo, el 11 de marzo habrá una ración especial, ya que el auditorio abrirá sus puertas para recibir a Falso Joker, Killer Cats, Lowcos, Snots, The Cerne y Versión Imposible, seis grupos para otra noche de rock.