El líder Cerceda encarriló el choque ante el Alondras tras el descanso

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

07 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Nuevamente Manu Barreiro fue el salvador del Cerceda. El máximo realizador de la liga, con 14 tantos, abrió el marcador de cabeza e hizo el pase del segundo a Franqueira.

El encuentro en la primera parte fue del Alondras. El conjunto de Cangas tuvo las mejores oportunidades, en las que el meta Pablo estuvo muy seguro. La primera, en un centrochut (min 25), y la segunda a remate de Jacobo (min 38).

Antes, el Cerceda lo intentó. Un lanzamiento de Dani Bea salió alto (min 10) y un disparo de Manu Barreiro, que también salió fuera (min 15).

Desde el minuto 25, el encuentro decayó y los aficionados presenciaron la fase más fea del envite, en la que el Alondras estuvo mejor situado que un desconocido líder.

Tras el recreo, la situación cambió. El Cerceda salió decidido a encarrilar el partido. Con la entrada de Souto y Xaco, el conjunto de Nacho ganó en verticalidad, en profundidad.

Las mejores oportunidades del encuentro comenzaron a caer del lado local. Una falta de Manu Barreiro fue repelida por el travesaño (min 58) y un centro de Franqueira lo remató muy bien Souto, pero el balón fue a la cepa del poste (min 78).

El conjunto local era dueño y señor del choque ante un Alondras que en ningún momento se descompuso y aguantó como pudo las oportunidades que se generaban ante su portería.

Antes del 1-0, Manu Barreiro volvió a intentar la suerte, pero su testarazo salió fuera por muy poco (min 80). Con el 1-0, el líder de la categoría no se amilanó y buscó no pasar apuros en los últimos instantes del encuentro.

Antes de marcar el que iba a ser el 2-0 definitivo, Franqueira remató fuera por muy poco, fue el aviso previo de lo que llegaría un minuto más tarde ante la portería de Martín.

El Cerceda consiguió una victoria sufrida, pero merecida.

Goles: 1-0, min 85: Manu Barreiro; 2-0, min 88: Franqueira.

Árbitro: Goyanes López (Santiago). No gustó. Expulsó al jugador visitante Toni (min 91).

Incidencias: Buena entrada en el estadio Roxo do Piñeiro, con 300 aficionados en las gradas.

Pablo; Noé, David Rey, Manuel Castiñeiras, Bautista; Franqueira, Rodri, Mariño, Dani Bea (Souto, min 65); Joselu (Xaco, min 70) y Manu Barreiro.

Martín; Casti (Outeiral, min 86), Maceira, Toni, Rubén; Iago, Fran, Leiro, Caloi (Peláez, min 61); Jacobo y Mauro (Rober, min 73).