La antigua escuela de Fisterra será demolida en Semana Santa para construir la guardería municipal

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

13 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

En Semana Santa será demolido buena parte del antiguo grupo escolar Evaristo Martín Freire de Fisterra, situado al lado del colegio nuevo (de 1985) Mar de Fóra. En la parcela resultante se construirá la escuela infantil municipal.

La fecha es la que maneja el Concello como la más probable (no está cerrada) y conveniente para no afectar a las clases que se imparten a escasos metros. Esta semana, el alcalde, José Manuel Traba, ha mantenido varios contactos a dos bandas, con Educación (titular del recinto, que cede al Concello) y Traballo e Servizos Sociais, que es el departamento que construirá la guardería. La demolición corre por cuenta del Concello.

Tan pronto como se termine el proceso burocrático, el regidor convocará un pleno extraordinario para ceder el terreno a la Consellería de Traballo. Tras el derribo del inmueble, los trabajos comenzarán de inmediato. Antes será necesario habilitar un acceso a la parte posterior del Mar de Fóra, puesto que las entradas serán independientes.

La guardería tendrá 48 plazas para niños de 0 a 3 años. Anunciada desde hace años, la construcción se ha ido demorando en el tiempo.