La oposición critica al gobierno local de Fisterra por el descenso de población que refleja el INE

La Voz CEE/LA VOZ.

CARBALLO

05 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Tanto el PSOE como el BNG de Fisterra acusaron ayer el gobierno local de no haber tomado las medidas suficientes para evitar que el padrón municipal bajara de 5.000 habitantes.

El vocal del PSOE, José Marcote, recordó al alcalde que hace tiempo habían presentado una propuesta para fijar población, y que la iniciativa fue rechazada entonces. «Rogo que sexan máis receptivos», dijo ayer en el pleno el edil.

El alcalde aseguró que según las cuentas municipales los habitantes de Fisterra llegan a los 5.024 a 31 de diciembre, y apuntó que las medidas adoptadas en otros municipios, como el fomento de la natalidad, no habían dado resultado, ya que solo Cee y Carballo ganaban población en la comarca. «A xente que se está empadroado estes días ao mellor poderíase ter traballado para que o fixeran antes», criticó la edila nacionalista Mónica Góñez.

El alcalde, José Manuel Traba, lamentó que la mayor preocupación de los grupos sea la pérdida de dos concejales. «Que sexan do goberno local», pidió Marcote.

En la sesión se aprobó la cuenta general del 2009. También un convenio para ofrecer servicios a través de Internet en la ventanilla única de la Xunta de Galicia.

Por otra parte, el regidor anunció la celebración de un pleno extraordinario en breve para aprobar la cesión de los terrenos para la construcción de la guardería.