Más de 600 niños participaron en la prueba de campo a través de Cee

La Voz CEE/LA VOZ.

CARBALLO

01 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Muchas caras de frío y muchos chándales mojados ayer en el campo de fútbol de Cee, donde el mal tiempo no restó ilusión y sonrisas a los más de 600 niños que participaron en las pruebas de campo a través que organizaron la Secretaría Xeral para o Deporte y el Concello de Cee.

El aparcamiento se quedó pequeño para alojar a la docena larga de autobuses que llevaron a la localidad a los niños de distintos colegios de la comarca en una prueba que es clasificatoria para los campeonatos provinciales de campo de a través.

Dadas las condiciones climáticas, alguno de los centros inscritos -como el Areouta, de Sardiñeiro- prefirieron no participar. Otros, sobre todo entre los pequeños, se quedaron a ver correr a los otros en la grada porque no llevaban ropa para cambiarse.

Los 800 metros que tenían que disputar los alevines e infantiles en categoría femenina se quedaron en 700 para ahorrar más frío y agua a los participantes. El resto de las pruebas se corrieron según lo previsto. Al final, de premio, medalla para los diez primeros clasificados en cada categoría, un botellín de agua y un refresco. En casa, seguro, una ducha caliente. Por categorías, los resultados fueron los siguientes. Benjamín : Aberu Ríos Fidalgo (Manuel Rial Mouzo de Cee), en féminas, y Berto Fandiño Trillo (Eugenio López de Cee), en masculino, vencieron. Alevín : Paula Trinidad Leo (Manuela Rial de Cee) y Xavier Insua Miñones (Eugenio López de Cee). Infantil : Antía Baña Castro (Pedra da Aguia de Ponte do Porto) y Saulo Pose García (Manuela Rial de Cee). Cadete : Ana Belén Tajes Marcote (Pedra da Aguia de A Ponte do Porto) y Djamel Lema Vázquez (Cabo de Area de Laxe).