Veinticuatro personas trabajarán en la vía durante la fase de explotación

La Voz

CARBALLO

12 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Durante la fase de explotación, a partir, por tanto, del año 2014, en la autovía de la Costa da Morte trabajarán 24 personas. El cuadro de personal, con las funciones correspondientes a cada plaza y los salarios, también forma parte del estudio de viabilidad económico-financiera, que puede consultarse en los ayuntamientos afectados por el proyecto. Así, habrá un director de explotación, auxiliares administrativos, un encargado, capataces, peones, un técnico, vigilantes, operadores de la sala de control y un coordinador de seguridad y salud, todos ellos con dedicación exclusiva.

También se especifican los medios materiales con los que deberá contar la empresa, incluidos vehículos, herramientas, maquinaria o señales, entre otros. Además, la empresa tendrá que construir varios edificios: un centro de explotación de 200 metros cuadrados que albergará las oficinas, las salas de control, salón de juntas y aseos; un almacén de 250 metros cuadrados que también tendrá vestuarios, comedor y cocina, y un garaje de 400 metros.

El documento entra en detalles como las aplicaciones informáticas que se usarán, los medios para controlar el tráfico o las obligaciones de conservación y mantenimiento, con tareas diarias, mensuales, semestrales, anuales y bienales. Entre estas últimas está la limpieza del firme de las calzadas. Asimismo, el concesionarido deberá redactar y aplicar un manual de gestión ambiental.