El Calvo repetirá equipo para realizar su primera visita a Zamora en la liga nacional de balonmano

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

16 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria juega hoy, a las 18.00 horas, en el pabellón Manuel Camba de Zamora, ante el conjunto local en la Primera División Nacional de balonmano. Arbitran Pablo Castellanos García y Víctor Rollán Martín, del Colegio Castellano-Leonés.

Los carballeses, bajo la dirección de Marcos Rodríguez, afrontan su primera vista a la cancha del Balonmano Inzamac Zamora. El rival militaba en el grupo B con formaciones de Castilla-León, Navarra, Cantabria y País Vasco.

El Zamora, que entrena el salmantino Eduardo García Valiente, cuenta con un potente bloque que mantiene de anteriores temporadas. Entre sus jugadores conocidos figuran el meta Bolly (ex Teucro), el primera línea Octavio (Ademar B, que está lesionando) y Óscar Álvarez (ex Ademar, OAR o Villa de Aranda, entre otros). Su fichaje estrella es el georgiano Alexandre Lobjanidze, que podría debutar en este partido.

Marcos Rodríguez dispondrá del mismo equipo que la pasada semana perdió en casa ante el Lalín (27-28). El objetivo es conseguir los dos puntos y así asentarse en la zona media de la clasificación. En este momento consiguió cuatro puntos gracias a dos triunfos, y encajó otras dos derrotas. Por su parte, el Zamora tiene tres puntos en su casillero, ya que superó al Peguform Sar (34-27) y empató con el Seis do Nadal (32-32).