El Calvo repite frente al Lalín el mismo equipo que derrotó al OAR

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

09 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria y el Embutidos Lalinenses juegan hoy, a las 19.00 horas, en el pabellón de la zona escolar de Carballo un choque de la tercera jornada de Primera División Nacional de balonmano. Arbitran Martín Rodríguez y Daniel Portela, del Colegio Gallego.

Marcos Rodríguez, entrenador carballés, convocó a los mismos jugadores que la semana pasada se impusieron en A Coruña al OAr en el derbi herculino de la categoría, por 32 a 25.

En la convocatoria figuran Quique e Iago, como porteros; Pablo, Manu, Christopher, Ángel, Borja y Fernando, como primeras líneas, y Cuco, Álex, Ramón, Álex Zas, Jesús y Dubra, como segundas líneas.

Sobre el choque con los de Lalín, el entrenador carballés apunta que será un partido muy complicado: «Ellos realizaron una magnifica temporada y ahora se reforzaron con el lateral Rubén y el extremo Roberto, ex jugador del Calvo y Teucro. Está claro que en esta campaña apostaron para estar entre los mejores. Son un equipo que se conocen bien y que tiene mucha calidad».

Claves

Marcos Rodríguez tiene definidas las claves para superar al Lalín.

«Está claro -dice- que lo fundamental es estar bien en defensa y asegurarnos para hacer ataques rápidos. Lo que pretendo es que no falte intensidad y que el ritmo del encuentro sea muy alto».

Hasta el momento, el Calvo está cuajando unos partidos de buen nivel, en los que se impuso al Cafés Toscaf de Avilés (28-27) y al OAR. Únicamente cayó en la primera jornada de la liga en Chapela (29-23).

Por su parte, el Lalín es colíder en la clasificación. Es una de las formaciones clásicas en la categoría.

Hasta el momento, en los tres partidos disputados consiguió igual número de victorias ante Inzamac Zamora (30-25), Peguform Sar (26-29) y en la última jornada ante el Cinco Jotas Calfoncal Lavadores, por un ajustado 27-26.