El PSOE cree que la actuación de la Xunta supone la «maior afrenta á Costa da Morte en toda a súa historia»

La Voz

CARBALLO

02 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El PSOE de la Costa da Morte considera que la anulación del proceso de contratación de la autovía, y todo el proceso que ha llevado a ello, «é a maior afrenta á Costa da Morte en toda a súa historia». Lo dijo ayer Marisol Soneira durante su comparecencia en Carballo junto a compañeros de partido, alcaldes y responsables municipales, de toda la comarca, en un acto en el que analizaron los últimos acontecimientos, elaboraron una moción que presentarán en los concellos de la zona y anunciaron su respaldo a todas las movilizaciones que se lleven a cabo para exigir la construcción de la autovía.

En el texto se recogen todos los pasos dados hasta el momento desde la adjudicación de las obras de la autovía el 7 de mayo del 2008, pasando por los sucesivos cambios, la dimisión de la directora de Infraestruturas o los anuncios de que las obras eran «inminentes». El PSOE califica el proceso de «vergoñento», en el que se han producido «fenómenos que contribuirán a consolidar un currículo singular deste goberno: sectarismo, prepotencia, incapacidade, desprezo a unha comarca tradicionalmente esquencida, impudor político, mala xestión dos recursos públicos, e algún outro que seguramente terán que ditaminar os tribunais», además de condenar a la Costa da Morte, «unha vez máis, ao vagón de cola da historia polo capricho sectario de quen debera administrar o noso presente pensando no futuro e non no pasado».

Dimisión

Este texto será presentado en los concellos de Bergantiños, Soneira y Fisterra en los próximos días, reclamando a la Xunta que explique las «razóns reais» de la anulación del proceso, que «agocha» el anuncio de la nueva licitación y por qué se han «incumprido» los plazos y anuncios. Los socialistas piden la dimisión del conselleiro Agustín Hernández, y que se ejecuten de inmediato las obras.