La Copa Galicia de kayaksurf llevó la espectacularidad a Razo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

09 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Copa Galicia de kayaksurf y la prueba de carácter open que organizaron el Club Kayaksurfgalicia y el Concello de Carballo en la Playa de Razo resultaron un auténtico éxito gracias a la alta calidad de los participantes.

A pesar de la lluvia del sábado, los cuarenta deportistas que tomaron parte en la competición pudieron demostrar sus habilidades. Los representantes de Portugal, así como los tres carballeses, Manuel Andrade Vázquez y los hermanos Chisco y José Fraga Piñeiro, realizaron un gran papel.

La novedosa competición fue seguida por muchos aficionados, sobre todo en la jornada del domingo.

El sábado se disputaron las mangas de clasificación y alcanzaron los cuartos de final en las distintas categorías. El domingo tuvieron lugar las semifinales y las diferentes finales.

Las modalidades en las que compitieron los deportistas fueron tres. Las conocidas como wavesi y kayaksurf estaba dirigidas a expertos, y la Sit on Top, para principiantes.

Clasificaciones

Kayaksurf HP Copa Galicia

: Javi Díaz, José Piñeiro; José Miguel Primoy, Jorge Santiago.

Kayaksurf HP Open playa de Razo

: André Pinto; Pedro Castro; Javi Díaz y José Piñeiro. Kayaksurf IC Copa Galicia : Juan Teijeiro. Kayaksurf IC Open playa de Razo : Rui Calado; Miguel Carvalho y Paulo Simoes. Sit on Top Copa Galicia : Joaquín Rivas y Andrés Bayolo. Sit on Top Open playa de Razo : Joao Vaz, José Morais y Joaquim Rivas. Kayaksurf júnior Copa Galicia : Marco González u José González. Waveski Copa de Galicia: Daniel Pérez, Álex Moure, Roberto Dias y Xoel Molecón. Waveski Open playa de Razo : Bruno Melo, Daniel Pérez, Nuno Borges y Pedro Castro.

Además del club organizador, en la prueba autonómica participaron equipos de Pontevedra y As Pontes, mientras que en la competición Open había conjuntos de Portugal, de Cantabria, de Asturias y del País Vasco.