El PP sonense teme que se pierda el dinero para la depuradora de Queiruga y Baroña

La Voz

CARBALLO

26 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Partido Popular de Porto do Son expresó su temor a que se pierdan la inversión prevista para acometer la obra de la depuradora de Queiruga y Baroña. Dicen que el gobierno local mantiene un mutismo absoluto al respecto y que, ahora mismo, ellos no son conocedores de cómo están los tramites para que ese proyecto salga adelante.

Los conservadores dicen que el día 21 de este mismo mes consultaron en el Concello el expediente de esta depuradora. Y que se llevaron una sorpresa, puesto que solamente constaba el estudio de alternativas de la EDAR de Tarrío, que data de enero del 2010. Es decir, que no había papeles sobre la conveniencia de poner la estación en otra parte, tal y como pretende el actual ejecutivo.

El PP dice que el «segundo os medios de comunicación o goberno sonense adquiriu un compromiso con Augas de Galicia de presentar nun prazo de mes e medio o anteproxecto da nova ubicación ao igual que as autorizacións e a posta a disposición dos terreos. Ese prazo remataba a principios de abril». El PP teme que no se haya cumplido y que se acabe perdiendo la inversión.

Y termina haciéndose una pregunta: «¿A que se debe este silencio do goberno, será que están calando a posibilidade de que se perdan 3,6 millóns de euros deste proxecto?»

Versión municipal

El ejecutivo sonense señaló en distintas ocasiones que hizo los trámites oportunos para conseguir los terrenos necesarios para la depuradora. Y que no se comprometió a hacer el anteproyecto.