La regata Seno de Corcubión abre la liga de la Costa da Morte

CARBALLO

08 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La regata Seno de Corcubión, que organiza el Club Marítimo Carrumeiro y que se celebrará el próximo sábado, abrirá la octava edición de la Liga Costa da Morte en la categoría de vela ligera.

La apertura de la oficina de regatas, el registro de los participantes y la entrega de instrucciones se realizará el mismo día, a las diez de la mañana, en el puerto corcubionés. La primera manga de la competición está prevista para la una de la tarde, y la entrega de las clasificaciones se efectuará a las 17.00 horas. Los organizadores esperan la participación de los regatistas de los clubes náuticos de Camariñas, Fisterra, Muxía y Corcubión. La jueza de regatas, Noemí Bermúdez de Castro, ha programado que se celebren tres series para que la regata sea válida.

Optimist y Omega

En el caso de las clases Optimist y Omega, los recorridos de las pruebas se especificarán en las instrucciones de cada una de ellas.

El Club Marítimo Carrumeiro contará con la colaboración de la Federación Gallega de Vela, Diputación Provincial de A Coruña, Escola de Vela Cataventos, Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y Fundación Deporte Galego.

La novedad en esta edición de la competición de vela por excelencia de la Costa da Morte es la presencia de los regatistas del Club do Mar de Muxía, ya que tanto los de Corcubión, como los de Fisterra y Camariñas venían compitiendo habitualmente. Por contra, en esta ocasión no estará presente el Náutico de Laxe.