La hermana del peruano pide ayuda al Concello de Malpica

La Voz

CARBALLO

19 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La hermana del ciudadano peruano afincado en Malpica que falleció el domingo mientras practicaba la natación en la piscina Carballo Calero, de la capital bergantiñana, se reunió ayer con el alcalde malpicán, José Ramón Varela Rey, para tratar de recabar el apoyo económico de las autoridades y poder así repatriar a su país de origen el cuerpo de su pariente.

El regidor se puso en contacto con el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose Mesura, para pedirle que agilice los trámites burocráticos y se comprometió a recabar información sobre posibles ayudas que puedan existir para hacer frente a los gastos de repatriación.

Simón Dionigio Anca Bustincio, de 47 años, estaba afincado en Malpica junto con su hermana y trabajaba en el sector pesquero formando parte de la tripulación del Xideu. A la espera de conocerse los resultados de la autopsia, todo apunta a que pudo fallecer a causa de un infarto. Su cuerpo fue encontrado flotando a las 12.30 horas después de estar practicando deporte durante media hora sin que nadie percibiese nada anormal.