El PP de Carballo acusa al bipartito de agravar los problemas de tráfico en plena campaña navideña

La Voz

CARBALLO

16 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Partido Popular de Carballo considera que los problemas del tráfico en el casco urbano son consecuencia de la falta de aparcamientos y de «a imprevisión e os retrasos na execución das obras do plan Zapatero». El grupo de la oposición considera que las dificultades serían menores «se o goberno aceptara a proposta do PP de dedicar parte dos fondos do FEIL a un programa de construción de aparcamentos públicos, que despreciou fai un ano».

Para los populares, es especialmente criticable el hecho de que las obras coincidan con el mes «máis importante para o comercio local». Señalan que las dificultades para circular ya no se limitan a los viernes, y acusan al alcalde y al concejal de Tráfico de no tener en cuenta las propuestas de la Policía Local para mejorar la situación. Por el contrario, aseguran, «están a impoñer criterios que están a crear aínda máis dificultades».

Todo ello supone, según el PP, una falta de consideración a los comerciantes, «que ven como, sumando as perdas da crise á mala actuación do goberno bipartito, a campaña de Nadal está plagada de dificultades». Además, critican el anuncio de la elaboración de un plan de movilidad un año después del acuerdo plenario para hacer un estudio sobre el transporte público.

Vila de Negreira

Para hoy está prevista la reapertura a la circulación de la calle Vila de Negreira, según informó el concejal de Obras y Servizos, Luis Lamas. No obstante, la vía todavía no tendrá la señalización horizontal, por lo que desde el gobierno municipal se pide a los conductores que extremen la precaución.