El PP dice que el proyecto del parque de Rego da Balsa supone «encofrar o río entre muros de formigón»

La Voz

CARBALLO

22 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las estructuras de hormigón que ya se pueden ver en el entorno del parque que está siendo acondicionado en el Rego da Balsa han hecho saltar las alarmas en el PP carballés. Su portavoz, Alberto Sueiro, y el concejal Juan Carlos Castro se acercaron ayer hasta el lugar para denunciar, a pie de obra, que se está «encerrando o río entre muros de formigón».

Para los ediles populares, «dado o déficit de zonas verdes que hai en Carballo, o tratamento elixido para o Rego da Balsa é totalmente inadecuado» y supone un despilfarro. «Non dicimos -apuntó Sueiro- que o espazo non precise dunha mellora, pero os 400.000 euros que custa a obra é o mesmo que todo o que se vai a investir na zona da Lagoa, e os 250.000 euros que se van gastar aquí só en formigón e pavimentacións é a mesma cantidade que a destinada á rúa Desiderio Varela».

Castro afirmó además que «non poden dicir que se fai por unha cuestión de seguridade porque é só un regato. Ademais, na zona do San Martiño si que se producen inundacións e non se fixo nada semellante», aseguró.

Informes de Augas

Al respecto, el alcalde, Evencio Ferrero, explicó que la obra ha seguido las indicaciones marcadas por Augas ante la previsión de futuras inundaciones y para poder asumir el aumento de caudal que experimentará el Rego da Balsa una vez que se le incorporen las aguas pluviales del nuevo polígono industrial. Además, apuntó que la obra se ajusta al proyecto aprobado.