Los nacionalistas ceenses pedirán al Ayuntamiento que los parados no paguen impuestos

La Voz

CARBALLO

08 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG de Cee presentará en el próximo pleno una moción encaminada a mejorar la situación económica de los desempleados.

Los nacionalistas solicitarán al Ayuntamiento que no cobre los impuestos municipales a aquellos hogares en los que todos los miembros de la unidad familiar están en el paro y sin percibir prestación alguna.

Además, los nacionalistas pedirán también al gobierno local que aplique la misma reducción a todos aquellos vecinos que tengan unos ingresos mensuales inferiores al indicador público de renta de efectos múltiples, establecido en el 2009 en 527,24 euros.

«Hai familias no Concello de Cee que están a padecer graves dificultades para cubrir as súas necesidades máis elementais», argumentan los nacionalistas. En especial, dicen, la situación es especialmente dramática «naqueles casos nos que todos os membros da unidade familiar están en situación de desemprego, tendo esgotadas todas as prestacións». Esperan que el gobierno local secunde su moción para poder aliviar su situación.