Tamara Brandón (24 años) es propietaria de la tienda de ropa de tallas grandes abierta recientemente en la calle Gran Vía de Carballo. Lleva desde los 16 años trabajando de cara al público. Ha estado empleada en una empresa textil, ha sido cajera de hipermercado e incluso ejerció de comercial en A Coruña y el Burgo, aunque desde hacía tiempo le rondaba por la cabeza la idea de montar su propio negocio de moda.
-¿Qué tipo de ropa ofrece?
-Son tallas grandes para mujeres que usan desde la 44 a la 70. La diferencia que tiene este local con otros de Carballo que también venden ropa grande, es que no solo ofrezco moda para señoras, sino también para gente joven. Además, vendo complementos y bisutería.
-La crisis ha cerrado negocios. ¿Qué le animó a abrir una tienda en esta época tan difícil?
-La demanda del mercado. Hay muy pocas tiendas que trabajen las tallas grandes, sobre todo para chicas jovencitas. Sé que es un sector poco explotado.
-¿Y por qué decidió montar el comercio en Carballo?
-Porque es un núcleo comercial importante en la Costa da Morte. Y es que la gente que tenga conocimiento de la existencia de esta tienda, quizás no le importe desplazarse hasta aquí, aunque no sea de la comarca, ya que no abundan este tipo de comercios en la zona.
-¿Cree que es complicado competir con los centros comerciales?
-Los negocios pequeños funcionarán siempre y cuando ofrezcan algo innovador y diferente, al igual que un trato personal al cliente.
-¿Qué ventajas tiene su tienda?
-Lleva casi tres semanas abierta y he tenido unas buenas ventas. Mis precios son para todos los bolsillos, desde vaqueros de 15 euros a vestidos de 170, y para todos los gustos, ya que tengo ropa sport y trajes de fiesta. Vendo también por catálogo y me llega en 24 horas. De esta manera es como si tuviera el doble de artículos. Sin olvidar que mi próximo proyecto será crear una página web del comercio.