La prueba de BTT 12 horas congregó a la élite en Carballo

Gonzalo Riveira

CARBALLO

28 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Casi doscientos participantes se dieron cita el domingo en Carballo para participar en la prueba ciclista de BTT 12 horas, la primera de estas características en Galicia. Según la valoración de Moncho Ríos, director de la competición, «foi un éxito total, xa que houbo un gran número de participantes malia ser a primeira vez que se celebraba. Ademais, os deportistas que se achegaron ata Carballo valoraron moi positivamente o circuito, as instalacións e a organización da proba».

El Club Ciclista Placasa y la Peña Media Ducia fueron los encargados de trazar el recorrido, con una distancia total de 17 kilómetros, en los que la salida y la meta estaban situadas en el polígono industrial de Bértoa. Además, cada uno de los participantes llevó consigo un chip que permitió controlar el tiempo empleado por cada uno de ellos en dar una vuelta.

Marco Prieto González fue el ganador en categoría individual, y de esta manera consiguió añadir un nuevo título a su gran palmarés.

En la competición por equipos, el primer puesto del podio fue para la pareja formada por Francisco López y David Rovira, que corrieron bajo el nombre Rovroq 2.

La victoria en la categoría de equipos formados por tres corredores fue para Bici Verde, integrado por Manuel Buján, Esteban Lorenzo y Jacobo Pazos.

Por último, en los grupos de cuatro participantes se alzó con la victoria Os Retorcebielas 4, en el que estaban Antonio González, Mauro González, Paulo González y César Vázquez.

Entrega de premios

En la entrega de premios estuvieron presentes Luis Lamas, concejal de Obras e Servizos, y Belén Lendoiro, de Cultura, Normalización Lingüística e Emigración. Además de representantes del Concello, también se acercaron hasta Carballo destacadas figuras del ciclismo, como el arteixán Gonzalo Rabuñal, del Club Xacobeo Galicia; Eva Castro, que cuenta con un tercer puesto en el campeonato europeo y una Copa de España en la modalidad de dual slalom, y Pedro Alfaro, gerente del club ciclista Xacobeo Galicia.

Además de los muchos gallegos que acudieron hasta Carballo, también lo hicieron deportistas de otros puntos de España, como Asturias, Córdoba, Barcelona, Granada o Madrid.