El Patín Cerceda presentó a sus cuatro fichajes para la liga OK

CARBALLO

20 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En un sencillo acto, el Club Patín Cerceda presentó a sus cuatro fichajes para afrontar la próxima temporada 2009-2010 en la máxima categoría del hockey nacional, la liga OK.

Juan Copa, entrenador cercedense, aprovechó la jornada para realizar un entrenamiento en el pabellón de la localidad, y a la una de la tarde se realizó la presentación de los nuevos jugadores. Entre los fichajes figuran dos porteros, el barcelonés Xavi Mailán (Voltregrá) y el coruñés Martín Barrós (Patín Coruña); así como el defensa catalán Santi Teixidó y el delantero herculino Pablo Cancela (Vigo Stick).

José García Liñares, alcalde de Cerceda; Eduardo Lamas, presidente del Liceo Coinasa, e Isabel Bermúdez y José Antonio Fraga, presidenta y vicepresidente del club local, asistieron también al acto oficial. Tampoco faltaron Juan Copa, Ángel Galmán, y los demás componentes de la plantilla: Tito Torres, Diego Suárez, Eduard Lamas y Pepe Barreiro, como defensas, y Jaime Piñeiro, José Ramón López y Toni Pérez, como delanteros.

García Liñares espera una inmejorable respuesta de los aficionados y que el aforo del pabellón municipal, de 500 localidades, se quede pequeño para acoger a los seguidores durante la temporada de la liga OK.

El próximo viernes, el equipo del Club Patín Cerceda realizará en el mismo escenario la presentación oficial, en la que podrá verse la nueva equipación que lucirá el conjunto por todas las canchas a nivel nacional.

Juan Copa también se mostró muy contento por el trabajo que está realizando la plantilla, que será la más joven de una competición en la que también figuran Barcelona, Noia, Igualada, Liceo Coinasa, Vic y Reus, entre los 16 clubes que forman la mejor liga del mundo.

En las finales del Cerceda estarán los internacionales júniores Eduard Lamas y Toni Pérez, que en septiembre disputarán el mundial en Basano (Italia).