Sanidade estudia la propuesta del Concello de Fisterra para el nuevo centro de salud

La Voz

CARBALLO

31 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Sanidade explicó, en respuesta a una pregunta parlamentaria del PSOE, que actualmente el Concello de Fisterra carece de un terreno apto para la construcción del centro de salud, obra que se demora desde hace más de cuatro años.

Desde la consellería explican que desde que se planificó el nuevo centro, en el 2005, el único terreno ofertado fue descartado a causa de un informe desfavorable de Patrimonio.

El plan aprobado para el centro de salud de Fisterra contempla un espacio con cuatro consultas de medicina de familia, cuatro de enfermería, una de pediatría y otra de enfermería pediátrica, una sala de toma de muestras y una consulta polivalente. La inversión prevista para esa obra asciende a 1.222.000 euros.

Estaba previsto en el 2008, explican desde Sanidade, que se dedicasen 40.000 euros para la redacción del proyecto. Sin embargo, no se llegó a contratar ese trabajo.

Ahora, explican desde la Xunta, el Ayuntamiento ha ofrecido un terreno -el mismo en el que se encuentra el centro de salud, pero procediendo a una profunda remodelación y ampliación de la zona de atención médica-, pero todavía no se ha valorado la propuesta.

El centro de salud de Fisterra es uno de los más deficientes de la comarca. Hace años que hay presupuesto, pero la falta de un terreno no permitió construirlo.