El edil vimiancés Manuel Antelo Pazos entra en el consejo de administración de la CRTVG

La Voz

CARBALLO

12 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz del BNG en Vimianzo y hasta hace pocos días responsable comarcal del partido en la Costa da Morte, Manuel Antelo Pazos, tomará posesión en los próximos días como miembro del consejo de administración de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG). El BNG lo propuso a él, que es miembro de la ejecutiva nacional y responsable de acción municipal, y a Montserrat Prado, que se encarga de organización.

Manuel Antelo se mostró ayer «moi contento e satisfeito», tanto por comprobar que el BNG confía en él para los puestos de responsabilidad, como por el proceso de elección, que le corresponde finalmente al Parlamento de Galicia. Y también está contento por el hecho de que «persoas da Costa da Morte vaian asumindo determinados postos» de relieve, como lo es formar parte del consejo de administración de los medios públicos de Galicia.

Sus nuevas tareas podrían hacer pensar que se va a alejar de la vida política municipal. Él lo niega: «En absoluto. O meu obxectivo é ser alcalde de Vimianzo nas vindeiras eleccións do ano 2011». Cree, además, que su trabajo y el de sus compañeros es el correcto: «Estamos no bo camiño. Somos a alternativa para sacar a Vimianzo da situación que padece, e que non beneficia nada aos veciños, derivada do pacto de goberno entre o PP e o PSOE. O BNG é a forza que pode dar o impulso que o Concello necesita», dijo ayer el concejal.