El Carrumeiro volvió a imponer su supremacía en la regata de O Ézaro

J. M. F.

CARBALLO

04 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Marítimo Carrumeiro impuso su fortaleza en la regata Concello de Dumbría, celebrada en O Ézaro, tercera prueba puntuable de la liga Costa da Morte de vela ligera. Roberto Coloma, en la clase Optimist, y Alba Trillo, Iago Lado, Maruxa Cernadas y Víctor Caamaño, en Omega, fueron los vencedores.

A la cita acudieron deportistas de Corcubión (4 Optimist y un Omega), Fisterra (2 y 1) y Camariñas (3 y 1). La falta de viento impidió celebrar las tres mangas previstas en el torneo, que comenzó a las 13.00 horas. Las dos primeras se disputaron con una ligera brisa, y los patrones aprovecharon su experiencia para salir airosos. Clasificación Optimist : Roberto Coloma (Carrumeiro), Manuel Marcote (Carrumeiro), Francisco Canosa (Carrumeiro), José Coloma (Carrumeiro), Carlos González (Camariñas), David Trillo (Fisterra), Daniel Lado (Camariñas) y Adrián Barcia (Camariñas). Clasificación Omega : Carrumeiro (Alba Trillo, Iago Lado, Maruxa Cernadas y Víctor Caamaño); Camariñas (Mauro Lista, Martínez Méndez, Helena Ramos e Iván Barcia), y Fisterra (Andoni López, Isabel Suárez, Gabriel Díaz y Brais Pichel).

La entrega de medallas se realizó a las 17.00 horas en la Casa da Cultura de O Ézaro. La próxima cita de la liga será el día 13 en aguas de Camariñas.