La junta directiva de la asociación de empresarios de Camariñas dimitió

La Voz

CARBALLO

17 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta directiva de la Asociación de Empresarios e de Promoción Turística de Camariñas acaba de presentar su dimisión, tras una reunión celebrada en la noche del viernes. Además, ha fijado la fecha para la celebración de una asamblea de socios en la que se elegirá la rectora sustituta.

Olga Campos, hasta ahora vicepresidenta, aspira a ocupar la máxima responsabilidad en sustitución de Reinaldo Tajes. Campos señaló ayer que, de momento, son cinco los socios que presentan su candidatura. Además de ella, José Manuel Olveira, Ana Campos, José Manuel Vázquez Vidal y José Manuel Ameal. De todos modos, quieren formar un equipo con diez personas, así que esperan la unión, en los próximos días, de otros cinco socios. En todo caso, Campos asegura que la suya es una candidatura más y que cualquier interesado puede presentar sus opciones.

La fecha fijada para la asamblea es el 1 de abril, y las candidaturas pueden hacerse saber hasta dos días antes, el 30 de este mes.

La elección del día 1 se debe a que, pocas jornadas después, será Semana Santa, época en la que Camariñas, gracias a la atracción de la Mostra do Encaixe, se convierte en una de las principales citas de la Costa da Morte y de Galicia, y la entidad empresarial y turística tiene previsto realizar actividades de promoción. Entre ellas, la presentación de dos paquetes turísticos. La entidad tiene, en la actualidad, 71 socios.

La Asociación de Empresarios e de Promoción Turística de Camariñas se denomina así desde el 17 de mayo del año pasado. Hasta entonces, el objeto social estaba enfocado especialmente hacia las actuaciones turísticas, y en esa fecha quedó formalmente ampliado, aunque en la práctica ya venía funcionando como tal. La entidad forma parte de la Federación de Empresarios da Costa da Morte y desarrolla las actuaciones habituales de asesoramiento e información a sus socios.

Junto a Reinaldo Tajes, hasta el momento, en la directiva de la asociación estaban Olga Campos, vicepresidenta; Ana Campos, secretaria; José Manuel Luaces Vidal, tesorero, y José Manuel Olveira, José Manuel Ameal Mas y Graciana Canosa López, vocales.

La última actividad llevada a cabo por la asociación fue el campeonato de pesca deportiva Cabo Vilán, en el que participaron 24 pescadores, procedentes de la comarca, Galicia, el País Vasco y Oporto. La prueba tendrá continuidad.