Andrade entona el «mea culpa» por haber facilitado el acceso del Bloque a la alcaldía de Carballo

La Voz

CARBALLO

07 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Igual que Xoán Gato arremetió contra Anxo Quintana, Manuel Andrade lo hizo contra Evencio Ferrero. Está claro que Terra Galega pretende llegar al Parlamento de Galicia a costa del BNG, y el jueves por la noche confirmó sus intenciones ante dos centenares de personas. «Se TeGa ten forza vainos ser moi fácil botar a este alcalde fóra de Carballo. Temos que entonar o mea culpa porque nós fomos os que o metemos. Cometemos un erro, porque se esperaramos incluso teríamos a alcaldía». Pero no fue así, y Carballo tiene ahora, opina Andrade, de problemas que se solucionarán si Terra Galega «ten forza» en la Xunta.

En clave local intervino también Laura Tasende Cancela, número seis del equipo de Gato, quien aseguró que los vecinos de Coristanco dieron su apoyo a TeGa cansados del «si, si» permanente del alcalde, el popular Antonio Pensado. «Foi duro, pero conseguimos ser a segunda forza máis votada. Por iso penso que isto é posible», manifestó.

Terra Galega presentó el jueves en Carballo a los miembros de su candidatura por A Coruña, en la que figuran cinco representantes de la Costa da Morte. La número 3, la carballesa Sisa Méndez, preguntó al público si después de cuatro años «estamos mellor co bipartito que co PP. Non nos enganemos -dijo-, é o mesmo can co mesmo colar, só que o colar é máis caro», en alusión a cuestiones que rondaron por el ambiente durante todo el acto. Invitó a los ciudadanos a que no se resignen «a seguir escoitando promesas vacías que non se van cumprir».