Medio centenar de fotógrafos «tomarán» la comarca para inmortalizar algunos de sus mejores paisajes

La Voz

CARBALLO

27 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Medio centenar de fotógrafos se acercarán este sábado a la Costa da Morte para inmortalizar con sus cámaras algunos de los paisajes más hermosos de la comarca. El responsable de que la zona se llene de objetivos, trípodes y flashes es el fotógrafo carballés Marcos Rodríguez Cotelo, miembro del grupo Kdd's Galiza y responsable de la organización de la tercera edición del Rally Fotográfico Costa da Morte.

El punto de partida será, a las nueve de la mañana, el aparcamiento del centro comercial Carrefour, desde donde los expedicionarios se desplazarán hasta el refugio de Verdes, en Coristanco, «un lugar do máis fotoxénico, que está cheo de muíños e o río Anllóns baixa ao seu antoxo facendo numerosos regatos de gran beleza».

La segunda parada del día será en el cabo Roncudo de Corme, «un lugar emblemático donde os haxa da Costa da Morte», asegura Marcos Rodríguez, con mucha razón, en la carta que ha enviado a todos los integrantes de este grupo de aficionados y profesionales de la fotografía. En los acantilados de Corme permanecerán, aproximadamente, hasta las 12.15 horas, momento en el que partirán hacia el castro de Borneiro. Una hora más tarde se desplazarán hasta Cee y celebrarán una comida en el hotel Insua.

Ya por la tarde, y para poner el broche de oro a este rally fotográfico, los participantes se dirigirán a O Ézaro, «un dos paraísos da Costa da Morte». El plan, explica Marcos Rodríguez, es que los fotógrafos se queden allí hasta el atardecer, momento mágico para conseguir instantáneas únicas.

Indicó también que en la elección de los lugares para esta edición primó el hecho de que se trata de zonas de fácil aparcamiento, algo imprescindible, ya que cada año son más los que se animan a participar.

Aquellos que aún no se hayan inscrito todavía están a tiempo y pueden hacerlo enviando un correo electrónico a las siguientes direcciones: info@marcos-rodriguez.es o kddgaliza@yahoo.es.