Feirauto, la feria del coche de ocasión que se celebra en Baio, llega de nuevo a la agenda de los particulares o empresas que deseen adquirir vehículos de segunda mano en perfectas condiciones. La cita está anunciada para los días 20, sábado, y 21. Como cada septiembre, el tercer fin de semana del mes. Será la edición número 22, a razón de dos por año (la primera cita del verano es el primer fin de semana de junio) en los últimos once. Es la feria del sector más veterana de la zona de las celebradas ininterrumpidamente, y una de las más destacadas de Galicia.
Los empresarios de Baio pondrán a la venta más de 400 automóviles de ocasión. «Non poñemos máis porque non caben», explica Manuel Martínez, uno de los organizadores. Todos ellos, en la calle Mestre Platas, extendidos desde el cruce del bar Buenos Aires (AC-552) hasta más arriba del colegio Labarta Pose.
Habrá vehículos a la venta desde 1.000 euros o poco más hasta los que superen holgadamente los 40.000, explica Martínez. También industriales, de importación y aquellos para los que no se precisa el carné de conducir, los conocidos como microcares.
Los organizadores, agrupados en la asociación local de talleres, creada hace unos años a raíz de esta feria, son Bayocar, José Montes, Manuel Montes, Automóviles Graíño y Talleres J. Lema. Todos ellos confían en que se mantenga el buen nivel de ventas de las últimas ediciones, en la que se sobrepasaron de largo la treintena de ejemplares, además de los contactos realizados, claves en un sector que no pasa por sus mejores horas.