El Conservas Boya juega ante el Rasoeiro en Camariñas la última jornada de Primera División Autonómica de balonmano, aunque tiene que disputar el partido pendiente en Ferrol con el Tirso de Molina el próximo día 19. Los colegiados Martín Rodríguez y Rafael Iglesias darán comienzo el Conservas Boya-Rasoeiro a las 18.30 horas en el polideportivo de Camariñas.
El choque será afrontado por los locales con relativa tranquilidad, puesto que evitaron el descenso. Toni García, entrenador camariñán, convocó a Cristian y Lalá, porteros; Felipe, Borja, Catalán, Moncho y Fabián, primeras líneas, y Alan, Quin, Anxo, Nesterov, Carlos y los juveniles Adrián y Diango, segundas líneas.
«Buscamos -dice Toni García- despedirnos de la mejor manera ante la afición. El triunfo es nuestro objetivo».
El preparador tiene claras las claves para imponerse al Rasoeiro: «El equipo debe exhibir orden, una buena defensa y prodigar el contraataque».
Toni García reconoce que el rival es un equipo al que también le gusta jugar a base de velocidad, y que tienen unos peligrosos extremos, al igual que un buen portero. El técnico confía en ganar al Rasoeiro y después al Tirso y pasar de la novena a la octava plaza.