Fecom pide al menos un puesto en el Pacto polo Emprego y la integración en la lista de Santa Comba

La Voz

CARBALLO

23 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Federación de Empresarios de la Costa da Morte (Fecom) quiere estar presente en el Pacto Territorial polo Emprego recientemente presentado por la Consellería de Traballo.

Así se lo hizo saber en un escrito remitido el pasado día 15 a conselleiro de Traballo, al director xeral de Formación, a la delegada provincial y a todos los alcaldes de la zona incluida en el pacto.

La directiva de la asociación empresarial, integrada por representantes de 11 asociaciones empresariales de la comarca, así lo aprobó el lunes, ratificando la carta enviada con las alegaciones.

Fecom pide una modificación de los estatutos justificada en que en los mismos aparece representada en la junta directiva del pacto la Confederación de Empresarios de Galicia. «Sen menoscabo da representatividade que se lle pode outorgar á Confederación, consideramos que onde figura expresa mención a ela debería sustituirse por organizacións empresariais máis representativas, como así se fai no caso da representación sindical», dicen.

Fecom, explican, ejerce como representante de los empresarios en la mayor parte de los ayuntamiento incluidos en el pacto, «e por tanto nos consideramos un órgano representativo dos empresarios da Costa da Morte, incluíndo, ademais, a comarca do Xallas», dicen.

Por todo ello creen que deben contar, al menos, con un representante dentro de la ejecutiva del Pacto polo Emprego.

No es su única petición. Quieren también que se amplíe a un ayuntamiento el mapa trazado por la Xunta y que también Santa Comba entre en el pacto. Debería estar presente, dicen, por la misma razón por la que lo está Mazaricos. Los dos municipios conforman la comarca del Xallas. «Non consideramos lóxica a exclusión de Santa Comba», dicen. El municipio, explican, sí estuvo presente en otros planes anteriores.