El Conservas Boya paga cara su «pájara» ante el Atlético Novás

CARBALLO

08 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Unos minutos de desconcierto entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo echaron por tierra un buen trabajo del Conservas Boya de Camariñas ante el Atlético Novás, en O Rosal, ante el que cayeron por 30 a 27, en la Primera División Autonómica de balonmano.

Atlético Novás: Eduardo y Mouriño (porteros); Marcos (2), Eros (2), Roberto (6), Esteban, Martínez (4), Da Costa (6), Manel (2), Benigno (2), Víctor, Noé, Pablo (3), Yago (2).

Entrenador: Nicolai Tsybanev.

Conservas Boya: Cristian y Lalá (porteros), Orgando, Juan Carlos (1), Adrián (1), Felipe (3), Diango (1), Quin (5), Borja (7), Fabián (6), Catalán (2), Anxo (1).

Entrenador: Andrés Cerdeiras, en sustitución de Geno.

Árbitros: Fernando Eira y Tatiana González (muy bien).

Resultado cada 5 minutos: 1-3, 4-5, 6-6, 8-7, 13-10, 17-10; segunda parte: 19-19, 22-15, 25-17, 29-21, 29-24 y 30-27

Incidencias: 59 espectadores en un partido que se jugó a las nueve de la mañana.

Al Conservas Boya le faltó tiempo para remontar en un partido muy igualado que se desequilibró por completo entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda, cuando los camariñáns encajaron un parcial de 7-0.

Los de Andrés Cerdeiras acusaron el madrugón y el viaje de más de tres horas para poder jugar a las 12 de la mañana en un día festivo.

El veterano Quin entró en el exclusivo grupo de los 500 al ser el tercer jugador del conjunto camariñán que alcanza esta cifra de anotación. Por su parte el juvenil Adrián Lema contó con sus primeros minutos en el primer equipo.

El Boya, después de este encuentro aplazado por los compromisos de la selección gallega, retoma hoy mismo la competición a las 20.30 horas, de nuevo como visitante, en este caso a Lalín.

El Calvo Xiria, por su parte, recoge el testigo del Boya, al recibir en casa al Atlético Novás. El partido que se espera de máxima rivalidad se celebrará a partir de las doce de la mañana en el Pabellón de la Zona Escolar de Carballo.