El colaborador de Radio Voz Rober Bodegas seá el único concursante gallego en «El rey de la comedia», de TVE

La Voz

CARBALLO

27 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Televisión Española estrena esta noche (22.30 horas), justo después de su mítico Informe Semana, una de sus máximas apuestas televisivas para esta temporada: El rey de la comedia , un concurso cuyo objetivo es encontrar al humorista con más talento de España. El programa supone la vuelta a la pequeña pantalla de Edu Soto, ex colaborador de Buenafuente, que el año pasado se hizo archifamoso interpretando al Neng de Castefa. La escultural Esther Arroyo le acompañará en su nueva andadura, en la que veinte finalistas, elegidos entre más de 3.000 aspirantes de todo el país, lucharán por ser el rey de la comedia.

En principio, iba a haber tres representantes gallegos, pero, finalmente, sólo habrá uno. Y ese uno será el carballés Rober Bodegas, que todos los miércoles da su ácida visión de la sociedad en Voces de Bergantiños , de Radio Voz.

«Su nombre completo es Roberto Fernández, pero él decidió figurar en el programa como Rober Bodegas. Este joven de 25 años lleva ocho estudiando la carrera de arquitectura de interiores, aunque al parecer le gusta más el humor. En el monólogo que ha preparado para su primera actuación nos contará los problemas que tiene con su madre al volver a casa con unas copas de más ¿Será que el nombre artístico significa algo?», asegura TVE en su página web, donde puede verse un especial currículum de cada concursante.

Ayer, recién aterrizado en Madrid, y con los nervios lógicos del estreno, Rober Bodegas sacó tiempo para hablar con sus compañeros de Radio Voz, a los que confesó que prefiere non pensar en la responsabilidad, pero asegura que intentará hacerlo «o mellor posible, sen estar pendente de quen me ve e quen non». Su objetivo, eso sí, es «chegar o máis lonxe posible». Tablas tiene de sobra y eso no sólo lo ha demostrado en ante los micrófonos de Radio Voz, sino también en casi todos los escenarios de la Costa da Morte y de la provincia de A Coruña y aunque en la comarca sus incondicionales saben de sobra lo que Rober Bodegas vale, esta noche lo decidirá el jurado, formado por un miembro del programa, Antonio Resines, Javier Cansado y Chiquito de la Calzada.

Dos de los 20 finalistas quedarán nominados esta noche y los espectadores serán los que elijan a uno. Rober Bodegas cruza los dedos para que no le toque. Dependerá de él y de su monólogo. Las risas, aseguran desde TVE, están garantizadas.