Sigue la oleada de estrenos teatrales en Barbanza

BARBANZA

11 oct 2011 . Actualizado a las 23:06 h.

La actividad teatral no para en Barbanza. Durante las últimas semanas se han sucedido varios estrenos teatrales. Entre las compañías que se han animado a dar el salto a las tablas con nuevo montaje se encuentra el grupo de teatro del Liceo de Noia, que el pasado fin de semana presentó ante su público Dous menos. Se trata de un texto de Samuel Benchetrit con el que el colectivo fundado hace tres años mediante el reencuentro de varios aficionados al mundo de las artes escénicas pretende retomar con fuerza el género de la comedia. Al frente del elenco, integrado por una decena de actores, se encuentra Ramón Carredano.

Presentación oficial

También hubo estreno en Rianxo, donde Airiños realizó la presentación oficial de Ata que a morte nos separe. La respuesta del público fue incluso mejor de la esperada y hubo quien, tras un primer pase el viernes, hizo cola el domingo durante más de una hora para hacerse con una entrada. Era una especie de prueba de fuego para la nueva directora de la compañía, Esther F. Carrodeguas, pero puede afirmarse que la superó con nota. El grupo realizará ahora una gira por diversas localidades gallegas. Además, la compañía sigue con la venta del libro sobre su historia. El pasado fin de semana, atendieron el puesto instalado en el auditorio rianxeiro tres colaboradoras: Carla Rodríguez, Xandra Rodríguez y Enma Ramos.

En un buque insignia

Una rianxeira, María Calvo, fue la encargada de coordinar la visita que los tripulantes del National Geographic Explorer, 150 personas, realizaron recientemente al Parque Nacional das Illas Atlánticas. La empresa que dirige, Arenaria, desplegó a seis guías en este operativo. Ellos acompañaron a los singulares turistas en caminatas, paseos en kayaks y rutas en zódiac por las islas Cíes. La flora y la fauna del lugar impresionaron a los visitantes.