El pelotón de la Volta constará de 105 corredores

J.?M. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

17 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un total de 146 kilómetros de carretera de la comarca son escenario, un año más, de la Volta ao Barbanza-Memorial Luis Resúa, que organiza el Club Ciclista Barbanza Distribunosa, valedera para la Copa de España del Porvenir. En total, serán 105 los corredores que tomarán hoy la salida, a las once de la mañana, de la plaza Galicia de Boiro. Además de los correspondientes trofeos, los mejores clasificados se repartirán 2.500 euros en premios. La prueba está reservada a deportistas menores de 23 años que pertenecen a las categorías sub-21 y sub-23.

Los ciclistas saldrán de Boiro para dirigirse a Rianxo, donde estará situada la primera meta volante de la jornada. Después, la serpiente multicolor regresará a la villa boirense, pero antes deberán pasar por el alto de Bexo, puntuable para el premio de la montaña.

El pelotón pondrá el manillar rumbo a la localidad pobrense por la carretera de la costa, y Ribeira, aunque antes pasará por Escarabote, lugar de nacimiento del fundador del club y en memoria del que se hace la carrera, Luis Resúa, donde se disputará un esprint especial en su honor.

Tras el paso por Porto do Son y Noia, comenzará la segunda parte de la prueba que discurrirá por el terreno más duro. Los puertos de montaña aparecerán en la ruta y el primero de ellos será el de Moimenta, situado a 275 metros de altitud en el kilómetro 106.

Un nuevo paso por la villa boirense llevará a los corredores al último y decisivo puerto de montaña, situado en Moimenta, en el kilómetro 128, que se prevé que vuelva a ser el juez, antes de la meta.

Con motivo de la carrera, la calle Principal boirense permanecerá cerrada de nueve de la mañana as tres de la tarde.